Personal que Integra la Ponencia

JUAN PABLO GÓMEZ FIERRO

Nació en San Luis Potosí, San Luis Potosí, el 19 de octubre de 1983.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Se tituló el 10 de junio de 2005 con la tesis: “La controversia constitucional como medio de control en el sistema jurídico mexicano”,

Cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y la Especialidad en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana.

Cursó la especialidad en Derecho Público en la Escuela Libre de Derecho y la Especialidad en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España.

Con mención honorífica concluyó la Especialidad en Secretaría de Juzgado de Distrito y Tribunal de Circuito, sexta generación en el Instituto de la Judicatura Federal.

Ha tomado diversos cursos y diplomados en el Instituto de la Judicatura Federal y en instituciones privadas relacionados con las materias de derecho tributario, derecho constitucional,derechos humanos, interpretación jurídica, competencia económica, propiedad industrial e intelectual, telecomunicaciones y derecho energético.

Como catedrático ha participado en el Instituto de la Judicatura Federal en el Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación como titular de las asignaturas: “Taller para la elaboración de resoluciones en materia de suspensión” y Taller para la elaboración de una sentencia de amparo indirecto”.

Ha impartido diversos cursos y conferencias en las casas de la cultura jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en instituciones públicas y privadas sobre las materias de derecho constitucional, derechos humanos, derecho administrativo, interpretación jurídica y juicio de amparo.

Es Coautor del libro "Elaboración de Proyectos de Sentencia. Amparo Indirecto en Materia Administrativa", editorial Porrúa.

Ingresó al Poder Judicial de la Federación el 1 de junio de 2002 y ha desempeñado los cargos de Oficial Judicial, Actuario Judicial, Secretario de Juzgado, Secretario de Tribunal y Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Actualmente ocupa el cargo de Juez de Distrito.

Resultó vencedor en el vigésimo concurso interno de oposición para la designación de Jueces de Distrito de competencia Mixta. Fue nombrado Juez de Distrito en enero del año 2015. Actualmente es titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Se abrirá en otra página